DESTINO SANTA CRUZ

La ciudad de Santa Cruz está localizada en la provincia de Colchagua, que pertenece a la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, sexta región. Más específicamente se puede decir que se encuentra a 181 km al suroeste de Santiago.

Santa Cruz es un importante centro agrícola, que se ha destacado en la producción de frutas y en el desarrollo de la industria vitivinícola. Actualmente su agricultura está basada en trigo, maíz y frutales. Asimismo, en esta zona se encuentran las más auténticas tradiciones culturales, arquitectónicas, artesanales y culinarias de la Zona Central o «Zona Huasa» de Chile.

Santa Cruz posee arquitectura colonial muy bien preservada que data del siglo XIX lo que hace de esta ciudad uno de los destinos obligados de la región, los atractivos turísticos que más destacan de la ciudad son la plaza de armas, en esta se encuentra la parroquia de Santa Cruz, el hotel de Santa Cruz y el reloj Carillón, que fue mandado a construir por el alcalde Carlos Cardoen Decoene en 1970 y que actualmente es utilizado como centro interactivo de información turística, también están el Museo de Colchagua, el Hotel Santa Cruz Plaza, diversas viñas, el tren del vino y Casino Enjoy Colchagua.

Algunas de las actividades que se pueden realizar son: visitas a viñedos y bodegas, cabalgatas, trekking, viajar en el tren del vino, hacer días de campo (hacienda del Huique, hacienda de Calleuque), visitar el Lago Vichuquén o en las noches ir a uno de los más maravillosos, entretenidos y fascinantes pueblos que se pueden encontrar en el país, Peralillo

En esta zona caracterizada por el vino y sus viñedos, se cuenta con una gran cantidad de atractivos para recorrer, visitar , alojar y degustar. Empapado del encanto del folklore chileno, el Valle de Colchagua es característico por el huaso y por las actividades tradicionales que se desarrollan en la zona. En medio de hermosos paisajes se dibuja la Ruta del Vino que ofrece a los visitantes una muestra de sus viñas, las instalaciones de su elaboración y finalmente la degustación del resultado del cultivo en el valle de Colchagua.  El atractivo además se acompaña de restos de importante valor arqueológico. La artesanía y el criado de caballos en valle de Colchagua es otra de las alternativas que ofrece el destino.

Destaca en esta Comuna , el emprendimiento de Colchagua Turismo Rural Spa, agencia de turismo ubicada en Rafael Casanova 510 en Santa Cruz. Su propietario, Pablino Vergara cuenta con una dilatada trayectoria y conocimiento de la oferta turística de la zona, que le permite ofrecer atractivos recorridos , destidos y lugares que encantan al visitante, ofreciendo programas adecuados a cada visitante y turista.

Asi, Pablino Vergara enlaza y une una variada oferta , en la que mezcla vino, alojamiento, buena gastronomía, trekking, bicicletas , paisajes y actividades que hace de Santa Cruz y su entorno un destino imperdible para visitar la Region de O´Higgins.

Puedes contactar a Pablicno en la pagina www.colchaguaturismorural.cl y comenzar a preparar tu próximo viaje a la Region de O´Higgins, un gran destino.

 

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*