DESTINO RENGO

Rengo está  ubicada en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, dentro de la Provincia de Cachapoal.. Se localiza a 28 km al sur de Rancagua y a 114 kilómetros al sur de Santiago . Limita al norte con la comuna de Requínoa; al oeste con Quinta de Tilcoco; al suroeste con Malloa; al sur con San Fernando y al este con Machalí.

Fue fundada en noviembre de 1692 por Tomás Marín de Poveda, con el nombre de Aldea de Río Clarillo. Es la segunda comuna más poblada de la provincia, y la tercera a nivel regional.

Rengo es el nombre castellanizado del cacique mapuche Rengo, («Renku» en mapudungun), lugarteniente de Caupolicán y personaje de particular bravía en la Batalla de Lagunillas y otras acciones bélicas durante la Guerra de Arauco. En mapudungun, Renku significa «invencible», «bravo entre los bravos».

Rengo en su totalidad posee muchos lugares para recorrer, visitar, alojar y degustar.  Ello lo hace una comuna muy atractiva para visitantes y turistas, potenciada por la cercania a Rancagua , la belleza de sus paisajes y la variedad de su oferta.

Aun conserva casonas coloniales desde su fundación y que ha sido respetada en la urbacion de los últimos años. Asi su plaza de Armas, una de las más grandes de la Región, sino la más grande,  posee una abundante presencia de arboles y comodos asientos, donde se invita al descanso y disfrutar de la placentera calma.

Propiamente en la comuna, en el sector urbano los visitantes puden disfrutar de una variada oferta gastronómica al alcance de todos los bolsillos. Muy cerca se encuentra la Basilica Santa Ana, una de las tres existentes en la Región. Muy cerca , por avenida Bisquert y en plena Urbe, se encuentra viña Misiones de Rengo, y que es posible recorrer con  reserva previa , permitiendo conocer su proceso productivo y sobre todo sus exquisitos vinos que recorren el mundo.

En un remozado teatro municipal, se ofrecen diversas muestras culturales que permiten a turistas contar con un panorama de alta calidad  como obras de teatro, representaciones y otras.

Hacia la cordillera. Rengo cuenta con una importante oferta de balnearios  naturales que se encuentran junto al Río Claro y que permiten disfrutar de un paisaje y entorno único, de abundante vegetación y tranquilidad junto a las aguas de uno de los causes  más reconocidos para el refresco de las personas.

En Este sector de Rengo, particularmente en  Popeta, se encuentra el Camping Puente Negro, fundado por Claudia Ramírez y su padre Isidro Ramírez, quienes levantaron una atractiva oferta de  balneario que cuenta con todas las comodidades para disfrutar del descanso junto a las aguas del Río Claro. Ubicado en Diego Portales 1560, Popeta, cuenta con áreas de camping y asado, generando un espacio de esparcimiento y distracción con todas las comodidades necesarias , disfrutando del aire puro, la tranquilidad y el ambiente natural, al cual pueden llegar en vehiculo particular o locomoción publica.

Camping Puente Negro, emprendimiento  de Claudia Ramírez, cuenta además con una piscina natural proveniente de las aguas del Río Claro, lo que permite a los visitantes disfrutar todo de manera más cercana y segura, y que puedes visibilizar en su pagina de faceboook https://www.facebook.com/CampingPuenteNegro/

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*