DESTINO PUMANQUE

Pumanque (en mapudungún: pu mañke, ‘cóndores’)? es una comuna de la provincia de Colchagua, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins. En el siglo XVII y XVIII la Estancia de Pumanque pertenecía a las familias del General Alonso De Soto y Córdoba y del Capitán y Corregidor de Santiago Melchor Jufré del Águila, Ya en el siglo XIX las haciendas pertenecían a las familias Rodríguez y Baraona. En esta comuna, más específicamente en la parroquia, está enterrada la mujer del prócer de la patria don Manuel Rodríguez, la señora Francisca de Paula Segura y Ruiz.

La Comuna Cuenta con una superficie de 441 Km2 , donde se mezclan paisajes de bosques, cerros, llanos verdes y viñedos, junto  a encantadoras imágenes rurales que identifican lo más identitario de la zona central.

Pumanque pertenece a una zona históricamente reconocida como secano costero y heredera de una rica cultura que se manifiesta en sus tradiciones campesinas, artesanía y arquitectura típica, esto sumado a la mezcla de   valles que moldean la geografía, dan la oportunidad de disfrutar de diferentes paisajes y convierte a esta zona huasa en un atractivo turístico.

Su atractivo como destino, combina excelente gastronomía, recorridos rurales, visitas a artesanos y viñas, permitiendo a los turistas y visitantes poder conocer en primera persona y de manera vivencial, la riqueza de esta zona de la Región.

A poco más de 139 kilómetros de Rancagua, se encuentra Pumanque, teniendo accesos muy expeditos , que permiten llegar en locomoción particular o pública, contando con frecuentes servicios desde la comuna de Santa Cruz.

En esta tierra de encanto y magia, de ruralidad y bellos paisajes, se encuentra el Fogón del Ovejero, una atractiva apuesta gastronomuca y de turismo rural, en el que los visitantes  son recibidos por sus gentiles y amables dueños, Francisco Sepulveda y su señora, ofreciéndoles exquisitos platos en base a corderos de propia crianza , con sabores únicos, en un entorno acogedor y alejado de la rapidez del mundo que invita a quedarse y disfrutar de lo simple y la buena compañía, valores propios del campo chileno.

Al Fogon del Ovejero lo puedes encontrar en su Fanpage de Facebook con el mismo nombre o contacatarlo en el numero 9 9445 1532

 

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*