DESTINO CODEGUA

Codegua es una comuna de Chile, ubicada en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, específicamente en la Provincia de Cachapoal. Se ubica 19 km al norte de la ciudad de Rancagua. La superficie de la comuna abarca 287 km².

Los indígenas llamaban al lugar «Co-Deu y Hue», que significa «lugar de aguas de ratas».​

Hacia 1565 el lugar era reconocido por los españoles como una comarca perteneciente a «la encomienda de Codehua», poblado por indígenas que formaban parte de la tribu de los promaucae conocidos como chiquillanes o chiquilanes. Uno de los pueblos más antiguos de Chile registra en 1300 d. C. una construcción indígena luego intervenciones incásicas en un pucará incásico es conformado pueblo luego de la abolición de la encomienda de Codegua en 1639 comienza a poblarse de españoles.

Codegua posea lugares turísticos que le dan vitalidad a la  ciudad a través de la visita de sus turistas. Para quienes se pregunta qué visitar en Codegua a continuación hemos anexado unas sugerencias ideales para hacer de la estadía en la comuna un tiempo agradable y placentero. Tomar como destina la más antigua tierra donde habitaron los indígenas en Chile es una manera de colmar a los visitantes que llegan a este territorio de  riquezas culturales y dotes que le ha brindado su naturaleza.

Si el visitante o turista desea un momento de calma, es posible realizar  un retiro espiritual para conectarse con la fe. Solo es posible en el monasterio monje trapenses. Allí las personas tienen la oportunidad de meditar  y ser admiradores de la belleza natural del lugar. Tambien Codegua permite realizar un paseo por el autodrómo Internacional, único en Chile. Sus cerros y entorno permite  realizar excursiones en la naturaleza conocer restos arqueológicos, el cerro de la compañía Punkara es el destino al que deben ir los curiosos. Este lugar fue descubierto a las reseñas que realizaban los cronistas en la época de la conquista. Fue habitado por los Incas en tiempos antiguos. Asimismo  no puede faltar ir al hotel la Leonera, un lugar ambientado en la época de la aristocracia de los criollos. Sus amplios salones y decoraciones hacen de este lugar en la precordillera un centro turístico por excelencia.

En este entorno de naturaleza, campo, precordillera, se levanta el emprendimiento de Verónica Valdivia, Eco Cabalgatas Codegua, una apuesta enfocada a promover el turismo a través del recorrido de diversas rutas a Caballo, permitiendo conocer el interior de la Comuna, sus causes de agua, cerros, flora y fauna, desarrollando y promoviendo un turismo sustentable y amigable con el entorno, y donde los visitantes logran valorar el respeto por el medio ambiente en su trayecto sobre dociles equinos y la compañía de guías que van orientando sobre lugares, con las propias historias de la zona que van encantando a los visitantes y turistas.

Para conocer esta oferta y este destino puedes contactar a Verónica Valdivia en su Fanpage de Facebook Eco Cabalgatas Codegua y comenzar a cabalgar por Codegua y así continuar disfrutando de nuestra Región de O´Higgins, un destino para todo el año.

 

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*