De inmediato, transeúntes comenzaron a ayudar en la emergencia para rescatar a los ocupantes del vehículo. Posteriormente, Carabineros, Bomberos y equipos de salud concurrieron para trabajar en la emergencia.
Desde la policía confirmaron que uno de los menores de edad que iba al interior del furgón falleció, mientras que otras siete personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Los estudiantes que iban a bordo del vehículo pertenecen al Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, ubicado en la misma comuna de Recoleta.
«Se trata de dos delincuentes que se encontraban realizando robos con violencia en el sector y al darse la fuga colisionan un vehículo que transportaba menores de edad», indicó el teniente coronel Gabriel Villanueva González, de la Prefectura Santiago Norte.
«Tengo que dar la triste noticia que uno de los menores fallece en el mismo lugar de los hechos», comunicó la autoridad, agregando que los delincuentes están detenidos. «Intentaron darse a la fuga, pero los logramos capturar».
De acuerdo al efectivo policial, al interior del furgón iban cerca de 15 niños, todos de educación básica, más el conductor. En cuanto al resto de los ocupantes, aclaró que «están todos fuera de riesgo vital». Respecto a si portaban el cinturón de seguridad al momento del choque, dijo que eso forma parte de las diligencias a realizar.
El funcionario de Carabineros también expuso que los detalles de cómo se desarrollaron los acontecimientos previos al accidente aún son materia de investigación, sin embargo, aseguró que «estaban realizando robos en el sector, eso está claro».
Dejar una contestacion