Este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer que detuvo a un sujeto presuntamente implicado en el secuestro de una mujer y su hija en Las Cabras, región de O’Higgins el pasado 14 de febrero.
Las dos mujeres de nacionalidad venezolana fueron sacadas de su casa a eso de las 4 de la mañana cuando entre cuatro a cinco sujetos irrumpieron en el lugar, para posteriormente trasladarlas a un departamento de Estación Central donde pasaron cerca de 12 horas.
En paralelo, el cónyuge de la víctima recibió llamadas de extorsión pidiendo dinero a cambio de la liberación de sus familiares.
En total, se sustrajeron cerca de $45 millones en joyas, dinero en efectivo, el auto familiar y otros $10 millones desde las cuentas bancarias de la víctima.
Finalmente, tanto madre como hija fueron subidas a un vehículo y trasladas hasta Quilicura, donde fueron abandonadas.
Prisión preventiva
Desde la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI, lograron dar con la detención del presunto autor material del secuestro, un ciudadano extranjero con antecedentes policiales.
«Se logró determinar la participación de uno de los sujetos, el cual había proporcionado el lugar de cautiverio. Además se encargó de lavar el vehículo de la víctima por dentro y por fuera para eliminar los medios de prueba. También proporcionó un vehículo con el cual trasladaron a las víctimas hasta dejarlas abandonadas en Quilicura”, explicó Carlos Fuentes, fiscal jefe de Alta Complejidad O’Higgins.
El sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva mientras la investigación aún está en curso.
Comenta y participa
Dejar una contestacion