TURBAZO EN TIENDA EN PLENO CENTRO DE RANCAGUA: DOS MENORES DE EDAD DETENIDOS

A plena luz del día en pleno corazón de la capital regional a metros de la Municipalidad, de la Delegación Presidencial y de la Gobernación Regional cuatro individuos protagonizaron un robo a la sucursal de Entel ubicada en pleno Paseo Independencia.

Para lograr su objetivo mediante la modalidad de «turbazo», de forma «rápida y violenta» sustrajeron alrededor de catorce celulares de alto valor económico. Posteriormente los antisociales dan inicio a su fuga por las principales calles de Rancagua, huida que termina en la detención de los cuatro presuntos autores en Avenida Einstein con calle Andrés Bello recuperándose así la totalidad de las especies sustraídas.

Se sabe que dos de ellos son menores de edad, uno de 13 y otro de 17 años de edad.

La rápida huida de los antisociales provocó un gran despliegue policial en la capital regional. La alerta a Carabineros fue recibida de manera rápida, lo que permitió una acción coordinada.

El teniente coronel Cristian Vargas, comisario de la primera comisaría de Rancagua se refirió a este hecho delictual “la tienda Entel sufrió un violento robo por parte de cuatro individuos que ingresan de forma sorpresiva y violenta a través de la famosa modalidad “turbazo”, empiezan a cortar los cables de los teléfonos de alta gama que adosados al mostrador para sustraerlos y posteriormente darse a la fuga en diferentes direcciones, Carabineros es alertado de esta situación y rápidamente se constituye y logra la detención de estas personas quienes huían en un vehículo en dirección al Poniente”, finalizó.

Por su parte, el Seremi de Seguridad, Rodolfo Núñez dijo que “gracias al trabajo que se tiene en el casco histórico, los carabineros que andan en bicicleta alertaron y se articuló todo el contingente policial y pudieron atrapar en este caso, a las personas que entraron a robar. Se establece que hay dos adultos y dos menores de edad”, señaló.

El titular de la cartera en la región fue enfático y mencionó que “aquí vienen los procedimientos correspondientes, esto ya lo tiene el Ministerio Público y, por tanto, vamos a esperar que se desarrolle. Quiero agradecer la labor de carabineros que tuvo la reacción a raíz de un trabajo focalizado en el casco histórico de la comuna de Rancagua en la zona céntrica y queremos que este sea un lugar de tranquilidad”.

Se espera que durante los próximos días continue la investigación encabezada por Carabineros del OS-9 O´Higgins y Labocar.

Comenta y participa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*