Después de cinco meses de investigación, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rengo, recopiló antecedentes que señalaban que en dos domicilios de la Villa Valles de Rengo 2, se desarrollaba actividad asociada al microtráfico de drogas.
Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía correspondiente una orden de entrada y registro para las propiedades, lo que permitió a la PDI irrumpir en las viviendas y encontrar elementos para dosificar estupefacientes, 166 gramos de clorhidrato de cocaína -dosificada en 226 bolsas- y 10,4 gramos de cannabis procesada, droga avaluada en 3,3 millones de pesos.
Según dio a conocer la PDI, durante el operativo también fueron encontrados fármacos inhibidores del dolor, correspondientes a 15 ampollas de morfina y un parche de fentanilo, siendo este último fármaco 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Droga que ha sido considerada como epidemia en algunas ciudades de Estados Unidos, por su alta adictividad y riesgo de sobredosis.
Entre las especies incautadas, la PDI también decomisó un automóvil, 733 mil pesos en efectivo y un cuaderno que llevaría un registro de ventas de droga.
Como resultado del procedimiento desarrollado por el MT-Cero Rengo, fueron detenidos dos hombres de 51 y 29 años, y una mujer de 37 años de edad, lo que fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó que fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.
Comenta y participa
Dejar una contestacion