El Sindicato de Arbitros emitió este sábado un comunicado, asegurando que en la entrevista que el árbitro Cristián Droguett le concedió a Diario El Mercurio el titular es inconsistente e induce a una polémica artificial en torno a la supuesta orden recibida desde Santiago para que se cobrara un penal en favor de Huachipato en el duelo de promoción ante Deportes Copiapó.
«En relación a la entrevista concedida por el árbitro Cristián Droguett a El Mercurio y publicada el día 08 de abril de 2022, el Sindicato de Árbitros Profesionales de la ANFP hace presente que el titular de la nota es inconsistente con el contenido e induce a una polémica artificial respecto a hechos que se encuentran bajo investigación», expuso el gremio.
«En el marco de dicho proceso investigativo se brindará toda la colaboración que se requiera, teniendo como norte la defensa a la integridad deportiva y la honorabilidad que caracteriza al cuerpo arbitral», agrega.
Por otro lado, el comunicado advierte que «adicionalmente, expresamos nuestra esperanza de que la investigación llegue a resultados tan pronto como sea posible y que las conclusiones sean dadas a conocer públicamente por razones de necesaria transparencia».
El título al que hacen alusión apunta: «No tengo la certeza de quién llamó desde Santiago para presionar, pero hay tres opciones y son los miembros de la Comisión».
Droguett estuvo a cargo del VAR en el encuentro en cuestión.
Revisa acá la nota:
Dejar una contestacion