El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua dictó la pena seis años de cárcel al médico Iván Saavedra, por cuatro delitos de abuso sexual.
Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017, mientras el facultativo ejercía funciones en las comunas de San Vicente y Pichidegua.
AHORA: TOP de Rancagua condena a la pena única de 6 años de presidio efectivo al médico Iván Saavedra Suárez como autor de cuatro delitos de abuso sexual en personas mayores de 14 años, hechos ocurridos en las comunas de San Vicente y Pichidegua. pic.twitter.com/U72AmNbZXx
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) October 14, 2022
«Se trata de mujeres víctimas y pacientes del doctor, al interior del box del Cesfam de San Vicente y un centro médico en la comuna de Pichidegua», indicó el fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó.
En esta línea, el persecutor señaló que por estos delitos el imputado deberá enfrentar «una pena única de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, pena que deberá cumplir de forma efectiva al interior de la cárcel».
La sentencia fue abordada por Paulina Saravia, una de las víctimas de este delincuente, quien indicó que quedó «con sentimientos encontrados: un poco más de tranquilidad porque -después de más de cuatro años- se pudo dar a conocer su culpabilidad, pero encuentro que seis años de cárcel es muy poco».
«Él no va a pagar nunca el daño irreparable que nos dejó a todas las abusadas y con ese daño quedaremos para el resto de nuestra vida», lamentó.
Saavedra ya había sido absuelto por otra decena de hechos, situación que había dado a conocer el tribunal en la lectura del veredicto.
Dejar una contestacion