
La Defensoría Penal Pública de O’Higgins informó que se logró el cambio de medida cautelar a arresto domiciliario nocturno de Manuel Gómez, imputado por el robo que afectó a la empresa Brinks. Leonardo Díaz, defensor local jefe de Rancagua, indicó que la Corte de Apelaciones de Rancagua conociendo un recurso de apelación presentado por la defensa, dejó sin efecto la medida de prisión preventiva, primer imputado en la causa que obtienen la libertad parcial.
La Corte adujo que no se encuentra lo suficientemente acreditado su participación en los hechos que le imputa el Ministerio Público. A Gómez se le imputa haber conducido uno de los vehículos que participó del robo, sin embargo, el sostiene que se dedicaba a la venta de limones en su camioneta Fiat Fiorino blanca.
La Corte de Apelaciones concluyó que su participación en el atraco no está acreditada del todo, revocando la cautelar de prisión preventiva. “No se encuentra suficientemente acreditado o más bien, como dicen ellos, está desdibujada la participación del imputado en los hechos que le está imputando el Ministerio Público. Esto en virtud de antecedentes que han sido aportados por la defensa en las últimas audiencias, principalmente en la del día 25 de noviembre recién pasado, y también se utilizaron los antecedentes que ha aportado el Ministerio Público dentro de su investigación que también nos sirvieron para efecto de obtener este resultado”, explicó Leonardo Díaz, defensor local jefe de Rancagua.
Dejar una contestacion