Este viernes se realizó el lanzamiento de la “Pintatón”, tradicional hito de campaña de la Teletón, en la que miles de voluntarios y voluntarias se despliegan en estaciones de servicio de Copec para escribir con tiza y agua “10 y 11 de noviembre” en las lunetas de vehículos cuyos conductores quieran colaborar con la difusión de la campaña solidaria y la fecha en que esta se realizará.
La “Pintatón” es una de las actividades más populares y emblemáticas de la campaña Teletón, porque amplifica en las calles el llamado de la institución a participar y donar, para así llegar a la meta de recaudación que permite dar continuidad a la obra y al trabajo que realizan los equipos profesionales de Teletón en los 14 centros de rehabilitación del país, construidos en 45 años desde Arica a Coyhaique.
Este año, el lanzamiento de la “Pintatón” se realizó en una estación de servicio Copec en la comuna de Lo Barnechea, y asistieron Mario Kreutzberger, la niña embajadora Teletón 2023 Amanda Meléndez, Juan Pablo Queraltó, Emilia Daiber, Simón Oliveros, Leo Rey, Joaquín Méndez, Pablito Pesadilla, Tita Ureta, Francisca Sfeir, Ignacia Antonia, Joseph Rivas “Chico Eléctrico, Jorge Gómez “Pelotazo”, Daniela Urrizola, César Campos, Fran Dániel, Jaime Proox y Roberto Rosinelli (Vamo a calmarno’), y los exparticipantes de los realities del momento, Trinidad Cerda, Lucas Crespo (Gran Hermano) y Azzartt Maveth (Tierra Brava), entre otros. Todos se sumaron con pecheras, brochas, vasos con creta y mucho entusiasmo al equipo de Voluntariado de campaña de Teletón para pintar ventanillas y lunetas de automóviles que se acercaron a la estación.
Mario Kreutzberger, creador de la cruzada, agradeció a todas las figuras asistentes a la “Pintatón” de Teletón y Copec, y destacó la importancia que tiene en la promoción de su jornada solidaria de 27 horas.
“La Pintatón se trata de promover en nuestra comunidad que la gente pinte su automóvil. Puede que no lo parezca, pero esto es de gran ayuda para la convocatoria para la Teletón, porque el automóvil se mueve por diferentes partes. Entonces, cuando dice ‘Teletón 10 y 11 de noviembre’, la gente recuerda cuándo es. Así que yo quisiera pedir que la mayor cantidad de personas pinten su automóvil, motiven a sus vecinos y amigos, y que nos ayuden a convocar, porque esta campaña es distinta y compartimos espacio con otro evento. La Teletón se hace entre los Panamericanos y Para Panamericanos cuando hagamos la Teletón vamos. Nosotros ayudaremos a promover los Para Panamericanos, pero ahora necesitamos, en medio de los Panamericanos que comienzan esta noche, empujar nuestra Teletón”, dijo Don Francisco.
Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, también agradeció el apoyo de los asistentes y pidió a todas las personas que se sumen a la próxima Teletón. Primero, aprovechando la “Pintatón” como una actividad familiar que permita recordar a todos la fecha del 10 y 11 de noviembre y, ese día, realizando y motivando a otros a ir al banco o hacer sus aportes a través de las plataformas digitales dispuestas para recibir donacion
#teleton2023
Comenta y participa
Dejar una contestacion