PDI CONFIRMA QUE MUERTE DE CONTRATISTA DE CODELCO SE DEBIÓ A UNA DESCARGA ELÉCTRICA.
Durante la tarde de ayer, personal de la Brigada de Homicidios Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, recibieron una solicitud de parte del fiscal de turno, para acudir hasta la posta emplazada en el campamento Sewell, con la finalidad de investigar la muerte de un trabajador de 29 años, hecho que habría ocurrido en las dependencias de la División El Teniente de Codelco.
Conforme a las indagatorias realizadas, los detectives lograron establecer que el fallecido era un técnico eléctrico que prestaba servicios para la empresa contratista Zublin, el cual se encontraba realizando mantenciones en la plataforma de una subestación eléctrica, oportunidad en la que habría sufrido una descarga de 13.800 voltios. Tras sufrir la descarga, el trabajador fue trasladado inconsciente hasta la posta de Sewell, donde falleció, pese a los esfuerzos del personal de salud por reanimarlo.
Actualmente, la policía civil se encuentra realizado diligencias investigativas para establecer si se respetaron los protocolos de seguridad y las eventuales responsabilidades respecto de la muerta del trabajador.