PABLO SILVA AMAYA ES ELECTO COMO GOBERNADOR EN O´HIGGINS
Durante este domingo se realizó la segunda vuelta para elegir al primer gobernador regional de la historia que estarán en el cargo durante los próximos cuatro años.
En nuestra Región de O’Higgins quienes pasarona segunda vuelta fueron el candidato de Chile Vamos, Eduardo Cornejo (UDI), quien se ha desempeñado en el mundo público como concejal, gobernador de Colchagua y administrador regional de O’Higgins, contra el candidato de Unidad Constituyente, Pablo Silva (PS), que entre los años 2016 y 2018 fue intendente por la misma región y ha desempeñado labores en la muncipalidad de San Vicente de Tagua Tagua como administrador municipal y en departamento de salud.
Desde el inicio del conteo de votos se marcó una clara tendencia hacia el candidato Pablo Silva Y De acuerdo a los resultados entregados por el Servel, Silva logró ganar la disputa regional con el 57,6% de los votos, convirtiéndose en el primer gobernador regional de la Región de O’Higgins. Mientras que Cornejo obtuvo el 42,34% de las preferencias en esta segunda vuelta.
En las primeras votaciones del pasado 15 y 16 de mayo, Silva sacó el 24,31% de los votos (80.779) y Cornejo el 22,15% con 73.623 votos.
De cara a la segunda vuelta, los presidenciables de la Unidad Constituyente se abocaron a apoyar a Silva. Una de las primeras fue precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, quien estuvo en la zona y participó en varios puntos de prensa con el aspirante a la gobernación. El presidenciable del PR, Carlos Maldonado, también estuvo en O´Higgins apoyando al candidato. “Está realmente preparado para asumir este cargo por su trayectoria personal y publica”, dijo el candidato.