
La autoridad sanitaria de la región informó del tercer caso de Dengue en lo que va de este año. En esta oportunidad corresponde a una persona de 36 años, con residencia en la comuna de Pichilemu, que realizó un viaje a Argentina.
Cabe mencionar que los otros dos casos reportados se contagiaron en Brasil, y todos, incluido a este último contagiado están sin problemas de salud.
La seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Carolina Torres, comentó que “es un tercer caso de Dengue importado, en esta oportunidad la persona viajó a Argentina. Es importante confirmar que se está actuando según los protocolos que están vigentes y nosotros desde epidemiología estamos haciendo el seguimiento. La persona está en buenas condiciones de salud”.
La autoridad regional de salud agregó que “debemos recordar que la única medida de prevención es evitar a través de barreras mecánicas el contacto con el mosquito, ya que no contamos con vacuna para poder prevenir esta enfermedad”.
Es importante enfatizar que para prevenir la picadura del mosquito Aedes Aegypti es importante utilizar repelentes certificados. Y en el caso de ser contagiado, los principales síntomas son dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolor de garganta.
Dejar una contestacion