LA ROJA PIERDE A UNO DE SUS MAS EMBLEMÁTICOS AUSPICIADORES

Las señales de devaluación que ha experimentado La Roja en los últimos años no sólo se han reflejado en los resultados, considerando que la selección chilena no ha podido clasificar a las últimas dos Copas del Mundo, sino también a nivel económico.

Así lo refleja el hecho que la ANFP haya finalizado el vínculo que unía al equipo con uno de sus auspiciadores históricos, Coca Cola. La empresa de bebidas de fantasía era parte de los sponsors desde el año 1962, cuando respaldó la campaña del Mundial que organizó nuestro país.

Desde entonces, durante los últimos 61 años habían permanecido como parte de la promoción e indumentaria de entrenamiento. De hecho, estuvieron presentes en el último amistoso, contra Paraguay, en marzo pasado. Sin embargo, el contrato ya no corre y, con ello, el logo fue borrado del sitio oficial y de los afiches promocionales.
De hecho, la selección chilena hoy sólo presenta cuatro auspiciadores oficiales: Adidas, ACHS, Cristal y Bci. Cabe apuntar que Coca Cola es la última de las empresas que dejó de vincularse a La Roja, pues meses atrás también dejaron de ser sponsors Sodimac, Claro y Arauco. Todo lo cual también aporta a la serie de problemas económicos que ha debido afrontar la ANFP y que se suman al “poco atractivo” que hoy representa el equipo que supo ser bicampeón de América entre 2015 y 2016.

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