HASTA 25 MM DE AGUA PODRÍAN CAER EN LA REGIÓN A PARTIR DE LA NOCHE DEL MIÉRCOLES Y LA MADRUGADA DEL JUEVES

Vía El Rancagüino

Precipitaciones moderadas a fuertes se esperan entre  las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, entre la noche de este miércoles 09 y la mañana del jueves 10 de agosto. En la región se espera viento normal a moderado en el sector litoral, entre la tarde del miércoles 09 y la tarde del jueves 10 de agosto y precipitaciones normales a moderadas en el sector litoral, entre la noche del miércoles 09 y la madrugada del jueves 10 de agosto, las que se mantendrían durante todo el día.

La lluvia que podría caer fluctúa entre los 15 a 25 milímetros en el valle longitudinal, declarando Alerta Temprana Preventiva Regional, indicándose que la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En atención a las precipitaciones se debe tener especial resguardo, por acumulación de agua en sectores bajos, posibles aumentos de caudal de los cursos de agua con potencial desborde, por lo que se deberá monitorear estado de ríos y caminos. Además, se deberá mantener monitoreo de los cursos de agua y quebradas que se pudieran activar o generar arrastre de sedimento con las precipitaciones.

Comenta y participa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *