«GRACIAS CIUDAD DE LA FURIA»: ZETA BOSIO Y CHARLY ALBERTI TOCARON CON COLDPLAY EN ARGENTINA

Se dieron indicios desde un principio. En la primera fecha de sus diez conciertos en River, Coldplay tocó De música ligera. Y tras haber tocado esa clásica canción de Soda Stereo, rápidamente los fans en entusiasmaron con la idea de ver a Zeta Bosio y a Charly Alberti sobre el escenario junto a Chris Martin y los demás integrantes de la banda británica.

Lo que ocurrió en la novena actuación de Coldplay en Argentina. Una noche inolvidable en la que los exintegrantes de Soda Stereo interpretaron hits como Persiana americana y De música ligera, además de que también Zeta y Charly se quedaron en el escenario, para que con el bajo y la pandereta, respectivamente, tocar la canción Yellow de la banda británica.

Para todos los amigos que perdimos, para todos aquellos que ya no están“, dijo Chris Martin en inglés, mientras señalaba al cielo, al momento en que empezaba a sonar el tema. Y luego agregó en un torpe castellano: “No sé la palabra en español“. Ahí, Zeta se le acercó al oído y le susurró como se dice la frase que quería expresar.

Enseguida, Chris Martin le pasa su micrófono al exbajista de Soda Stereo, quien, visiblemente emocionado, se prepara hablar. “Para los que ya no están“, expresó Zeta Bosio. Mismo músico que después en Instagram manifestó: “Hermosa noche, ¡Cuánto amor vivimos hoy! Gracias Coldplay, gracias ciudad de la furia“.

La sostenibilidad en los conciertos de Coldplay

Para todas sus noches, la banda británica se preocupó que sus conciertos tuvieran un enfoque ecológico. Por lo que, se preocuparon de que existieran bicicletas estacionarias, pistas de baile cinéticas y demás instrumentos que permitían producir y almacenar energía para los posteriores shows. Un compromiso que va en línea con su compromiso de bajar la emisión de carbono (CO2).

Sin olvidar, que en consecuencia con la consciencia social de la banda, Chris Martin y compañía también se unieron a una fundación para recaudar dinero para la construcción de 200 bicicletas adaptadas. De estas, 20 irán para Ucrania, mientras que las 180 restantes se repartirán en diferentes sectores de Argentina.

 

Comenta y participa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*