El Gobierno de Chile liderado por Gabriel Boric, condenó durante la jornada de este jueves los actos terroristas acontecidos durante los últimos días en las localidades de Bnei Brak, Be’er Sheva y Hadera, en Israel.
Por medio de un comunicado emitido desde el Gobierno además se lamentó la muerte de 11 personas.
“Chile deplora todo acto de violencia independientemente de donde provenga y hace un llamado a la contención”, dice el documento.
Además se llamó a “evitar la adopción de medidas que exacerben los ánimos y el clima de violencia, especialmente en el contexto de las festividades religiosas que se avecinan”.
EL documento aseveró que “Chile transmite su solidaridad al pueblo de Israel y a las familias de las víctimas”.
Por último, se reiteró la condena a todo acto que atente contra el derecho internacional y el derecho internacional humanitario.
Esto, a la vez que se llamó a fortalecer el diálogo político como medio para alcanzar la paz.
Gobierno de Boric condena ataques en Israel
Al menos cuatro personas murieron hoy en un tiroteo en el área de Tel Aviv, según el servicio de emergencias médicas Maguem David Adom (MDA), en el segundo ataque de esta índole en Israel en solo dos días.
“Los paramédicos declararon cuatro fallecidos y evacuaron a una quinta persona en estado crítico al hospital”, informó un portavoz de MDA.
Además, se concretó que el incidente se produjo en Bnei Brak, una ciudad en la periferia de Tel Aviv.
Según un portavoz del servicio de Emergencias United Hatzalah, el tiroteo se produjo en varias localizaciones de Bnei Brak.
Este es el segundo incidente de este tipo en dos días, tras el ataque anteayer en que murieron dos policías en el norte del país por disparos de dos árabes-israelíes vinculados a Estado Islámico (EI).
Dejar una contestacion