
La ministra de Defensa, Maya Fernández (PS), se acogió al derecho de guardar silencio al momento de declarar frente a la Fiscalía, en calidad de imputada, por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende -de la cual es copropietaria- desde el Ministerio de Bienes Nacionales.
La Tercera consignó que pasadas las 15:00 horas de este jueves, la propia secretaria de Estado comunicó su decisión al fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, designado para indagar la frustrada adquisición de la casa del exmandatario, que también pertenece a la senadora socialista Isabel Allende.
Fernández participó en la diligencia vía conferencia, en compañía de su abogada Paula Vial. Cabe recordar que, dado los cargos de las implicadas en la causa, ambas cuentan con la prerrogativa de ser interrogadas en un domicilio que establezcan.
Respecto a la decisión de la ministra, su defensora indicó en un comunicado que «como equipo jurídico aconsejamos a la Sra. Fernández hacer uso de su derecho a guardar silencio por el momento, con la disposición de continuar entregando los antecedentes que requiera el Ministerio Público, en las oportunidades que correspondan».
Vial añadió que la autoridad «está tranquila y, como siempre, dispuesta a colaborar».
La misma abogada representa y acompañará a la senadora Allende mañana viernes, cuando deberá declarar ante el fiscal Cooper, también con la opción de acogerse al derecho de guardar silencio.
La investigación nació a partir de una querella de la Fundación Fuerza Ciudadana -que encabeza el militante del Partido Republicano, Raimundo Palamara- en contra del Presidente Gabriel Boric y «todos quienes resulten responsables» por el presunto delito de fraude al Fisco en el plan de compra.
Dejar una contestacion