ESTADOS UNIDOS: CONDUCTORES EBRIOS PAGARÁN PENSIÓN INFANTIL SI MATAN A LOS PADRES DE LOS MENORES

El Senado del estado de Tennessee, en EE. UU., aprobó de forma unánime un proyecto de ley que obligará a conductores ebrios a pagar manutención infantil de hijos de víctimas en accidentes de tránsito.

La Cámara de Diputados ya había aprobado el proyecto de Ley 1834 en dicho estado de Estados Unidos. Restaba votarlo en el Senado donde recibió la aprobación en horas recientes.

¿Qué establece la Ley en el estado de Tennessee para conductores ebrios?

Los conductores ebrios condenados por homicidio vehicular con intoxicación u homicidio vehicular agravado, deberán pagar restitución si la víctima es padre de menores de edad.

Para considerar el monto a pagar por conductores ebrios condenados en este estado de EE. UU., considerarán los siguientes factores:

  • Todas las necesidades financieras y los recursos del menor de edad.
  • Los recursos financieros y las necesidades del padre o tutor sobreviviente del niño, incluido el estado si el niño está bajo la custodia del departamento de servicios para niños.
  • El nivel de vida al que está acostumbrado el menor de edad, hijo de la víctima.

En el caso que el conductor homicida esté preso y no tenga cómo pagar, será un año después de su liberación cuando deba comenzar a abonar la manutención infantil.

Estos pagos deben realizarse hasta que el menor de edad cumpla 18 años y se gradúe del secundario.

Este instrumento legal fue denominado como la “Ley de Bentley”. Una abuela de Missouri inspiró el proyecto de ley luego que su hijo muriera en un accidente con su novia y su bebé de cuatro meses.

El conductor ebrio causó el accidente y dejó huérfanos a dos menores de edad llamados Bentley y Mason, de 5 y 3 años respectivamente.

Comenta y participa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*