EL ESTRÉS DESENCADENA UNA CAÍDA MASIVA: TU CABELLO EN PELIGRO
Vía Radio Carolina
El estrés, ese enemigo invisible, está detrás de la caída masiva de tu preciosa melena. Según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), perder de 50 a 100 hebras de cabello al día es tan normal como ese cafecito de la mañana. Pero aquí viene el drama capilar: ¡el estrés lo hace despegar!
Dicen por ahí que el estrés se esconde en los rincones más oscuros de tu mente, pero también puede arrastrar consigo tus cabellos. Este fenómeno, bautizado como “efluvio telógeno”, es una verdadera montaña rusa emocional para tus folículos pilosos. ¿La mecánica? Imagina que el estrés grita “¡Hora de siesta!” y tus pelos obedientes entran en una fase de reposo. A los pocos meses, deciden caerse en el momento más inoportuno, ya sea en el peine o en el desagüe. La Mayo Clinic nos lo cuenta.
¿Y qué eventos desencadenan este dramático espectáculo capilar? Según los expertos de la AAD, el estrés puede caminar de la mano con un divorcio, la partida de un ser querido o un millón de responsabilidades en la vida moderna. ¡No te preocupes! Si en este escenario de caos capilar tu cabeza parece un prado desolado, mantén la calma. Después de todo, como en un cuento de hadas, tu cabello tiene su final feliz. “La mayoría de las personas verán su gloriosa cabellera resurgir en todo su esplendor en unos 6 a 9 meses”, aseguran los expertos.
Así que ya sabes, cuando sientas que el estrés acecha, recuerda que tus cabellos también están escuchando. ¡Mantén la serenidad, porque en unos meses volverás a tener una melena envidiable! Y recuerda, si se trata de estrés, ¡corta por lo sano!