Los imputados fueron a socorrer a la mujer luego de haber recibido supuestas amenazas de su conviviente.
En horas de la noche de ayer, tras recibir una solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, adoptó un procedimiento por diversas lesiones cortantes sufridas por un hombre de 29 años, hecho ocurrido en la población Lourdes de Rancagua.
De acuerdo los antecedentes recabados por la PDI, la víctima fue atendida en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Oriente de Rancagua, donde fue diagnosticado con heridas cortantes en la cabeza y cuello, además de otro tipo de lesiones en tórax y extremidades, manteniéndose fuera de riesgo vital, a pesar de ser heridas consideradas de carácter grave.
Conforme a la información recopilada en las primeras diligencias, durante la jornada de ayer, el afectado habría sostenido una discusión con su pareja, motivo por el cual la mujer habría contactado a un cuñado para ser socorrida, luego de recibir supuestas amenazas de parte de su conviviente.
Minutos más tardes, el cuñado de la mujer llegó junto a su hijo a la vivienda que compartía con la víctima, donde habrían agredido al hombre de 29 años con elementos contundentes y un arma cortante.
Tras enterarse de las diligencias que efectuaban los detectives, el cuñado de la mujer se presentó ante personal de Carabineros, quienes lo entregaron a la PDI por instrucción del fiscal de turno, mientras que el segundo implicado, correspondiente a su hijo de 16 años de edad, fue capturado por la Policía de Investigaciones en las cercanías de la casa de un familiar.
Luego que los detectives informaran al ministerio público sobre ambas detenciones, se determinó que el hombre de 40 años de edad y su hijo fueran puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.
Dejar una contestacion