
Este miércoles 15 de enero se celebra el Día del melón con vino, también conocido como “Melvin”, fecha festiva que se celebra desde el 2012 con éxito entre las personas leales a este refrescante trago de verano.
Hay muchas maneras de preparar este trago frutal, pero aquí te presentamos una de las maneras más tradicionales y refrescantes de prepararlo.
¿Qué necesitas?
Para preparar el trago de la manera más sencilla y común necesitarás:
-Un melón tuna bien maduro
–Una caja de vino blanco
Azúcar al gusto
-Hielo (opcional)
Preparación paso a paso:
Elige y limpia bien el melón
Una vez tengas tu melón perfecto, de buen tamaño, maduro y con ese aroma dulce que asegura su calidad. Lávalo bajo el agua para eliminar cualquier suciedad de la cáscara.
Ábrelo y vacíalo:
Con un cuchillo, corta una especie de “tapa” en la parte superior del melón, más o menos a un tercio de su altura. Retira las semillas con una cuchara y, si prefieres, raspa ligeramente la pulpa para liberar más jugo y darle un toque extra de sabor.
Añade el vino:
Vierte el vino blanco dentro del melón. Si el melón no está muy dulce, agrega un poco de azúcar y mezcla suavemente.
Enfría con hielo (opcional):
Si buscas máxima frescura, añade cubos de hielo al melón. También puedes enfriar previamente el vino para un resultado aún mejor.
Si quieres disfrutar de un melón con vino extra refrescante, te recomendamos un pequeño truco: coloca el vino previamente frío, trozos de melón y hielo en una licuadora. Mezcla hasta obtener una textura suave y luego transfiere la preparación de vuelta al melón para servir. ¡Así tendrás una versión aún más fresca y cremosa!
Ahora que tienes estos consejos, celebra el Día del Melón con Vino y, por supuesto, ¡Disfruta con responsabilidad!
Comenta y participa
Dejar una contestacion