CARABINEROS DESTACA POR SU LABOR DURANTE TEMPORAL EN O´HIGGINS
Vía El Rancagüino
En medio de una situación de emergencia que está afectando a la Región de O’Higgins y la zona centro sur del país, Carabineros de Chile una vez más han demostrado su profesionalismo y dedicación al servicio público al desplegarse rápidamente por toda la región del El Libertador para brindar apoyo y asistencia a la comunidad que lo ha requerido.
La emergencia que se ha originado debido al fuerte sistema frontal ha requerido una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales. Aquí Carabineros, ha sido parte esencial en la primera respuesta en situaciones de emergencia, quienes se han movilizado de manera eficiente para ayudar a mitigar los efectos de la catástrofe que están dejando las lluvias.
De este modo, preocupados por ayudar a los vecinos afectados por el sistema frontal, Carabineros del Retén fronterizo Puente Negro auxiliaron a vecinos del sector Las Pantrucas, para evitar que la acumulación de aguas lluvias no ingresara a sus domicilios.
Debido al desborde del Río Rapel, que afectó a 50 viviendas del sector de La Boca, Carabineros de la Tenencia Navidad junto a Bomberos acudieron en ayuda de los vecinos.
Y es que la lluvia no ha dado tregua en O’Higgins y los uniformados continúan trabajando sin descanso. Carabineros de Lolol, ha evacuado vecinos y mascotas que quedaron aisladas por la crecida del estero, en el sector de Nilahue Bajo y Las Parcelas.
Durante la noche de este martes continuaron las labores de rescate de niños y adultos mayores en Pichilemu, comuna que se ha mantenido sin luz y mucho viento.
Carabineros del Retén Placilla y Tenencia Nancagua junto a Bomberos, rescataron a trabajadores de una empresa de telecomunicaciones que se encontraban en el cerro Ruca Talca en el sector de Yaquil de la Nancagua y debido a las condiciones climáticas no podían bajar.
En otro punto de la región, Carabineros de Santa Cruz estuvo en la avenida Ramón Sanfurgo ayudando a los vecinos a evacuar sus automóviles, para que no queden atrapados en el agua.
En tanto en Palmilla, Carabineros del Retén el Huique despejaron el camino El Arrayán que se encontraba suspendido por la caída de un árbol que impedía el tránsito.
En Marchihue, por su parte, los uniformados de la Tenencia de esa comuna junto a Bomberos rescataron a ocho personas desde sus casas que resultaron inundadas por la crecida del Estero La Cadena para llevarlos a un lugar seguro. Cinco de ellos eran adultos mayores.
Carabineros del Retén fronterizo Puente Negro se mantienen monitoreando la Ruta I475 kilómetro 0.6, debido a los derrumbes y a la crecida del caudal de los Ríos Claro, Tinguiririca y Estero Tumuñan con el fin de prevenir riesgos para los vecinos.
En San Vicente, Carabineros se encuentra reuniendo alimentos y útiles de aseo para las familias que se encuentran aisladas en el sector de Rinconada del Tambo.
En Santa Cruz, pese a la inclemencia del tiempo, los uniformados cruzaron en medio de las aguas para rescatar a una familia que quedó aislada en la Viña la Posada. Todos se encuentran en buenas condiciones y fueron albergados por familiares, indicó la Mayor de Santa Cruz, Karla Piña.