ADIOS SUEÑO, ADIOS GARECA: CHILE PIERDE ANTE BOLIVIA Y CON ELLO TODA CHANCE DE IR AL MUNDIAL 2030

El sueño llegó a su fin. La Roja se despidió este martes de toda chance matemática de conseguir un pasaje al Mundial del 2026 tras ser superada 2-0 por Bolivia en El Alto.

Y es que luego de la caída en suelo altiplánico, el ‘Equipo de Todos’ ni siquiera le dan las cuentas para acceder el repechaje, el milagro al que se aferraba el DT Ricardo Gareca desde hace un par de fechas.

¿Lo peor? Chile dijo adiós dejando una imagen paupérrima. Prácticamente no generó ocasiones para marcar en ofensiva y, en el sector defensivo, los zagueros Benjamín Kuscevic, Igor Lichnovsky y Francisco Sierralta, fueron constamente superados.

La ‘Verde’ se quedó con la victoria por 2-0. Miguel Terceros, a los 4 minutos, desató la alegría para los locales. Una jugada individual donde fue superando defensores como si fueran conos.

Un golpe temprano y certero al que Chile no supo darle la vuelta. Poco sirvió que Lucas Chávez fuera expulsado a los 19′ por un patadón a Fabián Hormazábal, tras intervención el VAR. La escuadra chilena fue un fantasma en ofensiva, con un Alexis Sánchez intrascendente, más dedicado a pelear con sus propios compañeros que a generar peligro.

De hecho, con un hombre menos, Bolivia siguió estando más cerca de gritar gol. Brayan Cortés estuvo atento y evitó el segundo luego de otro remate de Terceros.

Para el segundo tiempo Ricardo Gareca movió su pizarra. Ordenó los ingresos de Francisco Sierralta, Javier Altamirano y Víctor Dávila por Kuscevic, Assadi y Osorio. El primero, lamentablemente, vio la tarjeta roja por una fuerte infracción cuando solo llevaba 9 minutos en cancha. Una irresponsabilidad que se pagó caro.

Si a Chile le costaba generar juego con ventaja numérica, con la paridad se volvió una tarea titánica. Solo contados remates de media distancia, todos desviados, fueron las aproximaciones. Carlos Lampe probablemente ni transpiró.

Por si fuera poco, sobre la hora, Enzo Monteiro anotó el tanto definitivo.

Así llegó el final. La Roja volvió a perder y firma su ausencia a un Mundial por tercer proceso clasificatorio consecutivo. Así se cierra también la era Ricardo Gareca, una que se termina plagada de tristezas y quedará como una de las peores de la historia.

Comenta y participa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*