DETECTIVES DE SAN VICENTE RECUPERARON LA LOCALIDAD DE PUMANQUE DOS CAMIONES QUE FUERON ROBADOS EN LA REGIÓN DEL MAULE

Luego de recibir antecedentes que indiciaban la presencia de un camión robado desde la Región del Maule, en un taller de pintura de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), perteneciente a esa comuna, tomó contacto con el fiscal de turno para informar la situación, quien instruyó a los detectives concurrir hasta el lugar para verificar los datos.

Al arribar a la propiedad, la PDI se contactó con el encargado del taller y tras una autorización para ingresar al recinto, el personal policial pudo comprobar que al interior se encontraba un camión Mercedes Benz del año 2003, el cual mantenía encargo por robo desde el 22 de junio pasado, cuando su dueña denunció en la Tenencia de Carabineros de Río Claro, que lo habían robado desde su domicilio, en la Región del Maule.

Tras el hallazgo, los policías consultaron otros vehículos presentes en el lugar, pudiendo comprobar la presencia de otro camión, marca Yuejin, del año 2012, vehículo que mantenía un encargo por robo desde el 10 de mayo pasado, luego que su dueña denunciara que había sido robado desde su propiedad, ubicada en la comuna de San Rafael, Región del Maule.

De acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones de San Vicente, se trata del segundo y tercer camión recuperado en similares circunstancias durante esta semana, y sospechan que los vehículos estarían siendo utilizados para el robo de ganado y ejemplares equinos, en razón de las modificaciones que se les habrían efectuado.

Según informó la PDI, luego de dar a conocer las diligencias al fiscal de turno, este instruyó que el dueño del taller de desabolladora y pintura fuera detenido por el delito de receptación flagrante y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su correspondiente control de detención.

En cuanto a los camiones recuperados, los detectives contactaron a sus respectivas dueñas para coordinar la devolución de los vehículos de carga.

Comenta y participa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*