FRANCISCO VIDAL RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL DIRECTORIO DE TVN EN MEDIO DE ACUSACIONES POR «FALTA DE PLURALISMO»

Durante esta tarde de lunes se confirmó que Francisco Vidal presentó su renuncia al Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), haciéndose efectiva a partir de mañana martes 9 de septiembre.
Entre los motivos que fundamentaron su salida, Vidal hizo referencia y abordó las reiteradas declaraciones del candidato presidencial José Antonio Kast y de su principal asesor, Cristian Valenzuela.
Recordemos que, previamente, el presidenciable de Republicanos dijo que responderá sobre la red de bots “cuando estemos en el debate en TVN, cuando enfrentemos al bot número uno. Cuando estemos en TVN yo me voy a referir al bot número uno de Chile, Francisco Vidal”.
Al respecto, Vidal aseguró que “el pluralismo de TVN está garantizado por la composición política de su Directorio. Constituye, en mi opinión, una ofensa a los siete directores que se coloque en cuestión su función en el canal”.
“Por otra parte, sostener que mi presencia en el Directorio podría intervenir, de alguna manera, en la pauta del Departamento de Prensa o en algún espacio programático, constituye una nueva ofensa al profesionalismo del equipo y del trabajo que sus periodistas realizan día a día y que se refleja en la pauta noticiosa y en los mecanismos institucionales infranqueables que se han respetado, de manera irrestricta, desde el retorno a la democracia”, complementó.
Acto seguido, Vidal aseguró que tanto, “el Directorio, la Dirección Ejecutiva, el equipo de Ejecutivos, el Departamento de Prensa y los Sindicatos del canal saben de mi compromiso personal con el principal activo de un canal público: su pluralismo y credibilidad”.
Por estas razones, argumentó que presentó su renuncia al Presidente de la República. Esto, indicó, “esperando dejar de ser un pretexto para ofender a los trabajadores del canal, a su Directorio y en particular a sus periodistas”.
Comenta y participa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*