PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR FEMICIDIO OCURRIDO EN PELEQUÉN

Este martes, y tal como estaba programado, se realizó la audiencia de control de detención contra el sujeto identificado con las iniciales, G.S.C., a quien se le imputa el delito de femicidio de Nora Angélica Muñoz Valdivia, ocurrido el pasado viernes en la localidad de Pelequén. Cabe recordar que el imputado fue pareja de la víctima durante aproximadamente un año, sin embargo, no se mantenían denuncias previas de violencia intrafamiliar.

La victima de 62 años de edad se encontraba sin vida al interior de la cocina de su domicilio, determinándose el trabajo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones. Su expareja sería el autor material del crimen, siendo la causa del fallecimiento heridas cortantes en la zona cervical. De acuerdo a lo indicado por la policía, no se evidenciaron signos de violencia para ingresar al inmueble, sin embargo, se encontraron muebles que no estaban en su lugar, lo que da indicios de violencia previa al ataque mortal.

Horas después del ataque, al verse cercado por las policías y, estar siendo indicado como el principal sospechoso del hecho, el imputado se entregó de forma voluntarias en dependencias de la Cuarta Comisaría de Rengo. El sujeto se desempeñaba en trabajos de temporada y, la relación con la victima presentó una serie de intermitencias, ya que cada cierto tiempo se terminaba, para luego retomarla. Otro dato a considerar es que mantenía una orden de detención pendiente por incumplir una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, esto por una causa de conducción en estado de ebriedad.

Tras la exposición de los antecedentes que disponía el Ministerio Público, se solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue aceptado por el tribunal, pese a la oposición de la defensa, la que adujo una serie de problemas psiquiátricos que no fueron respaldados. De este modo el tribunal entregó la medida cautelar más gravosa, ya que solo se entregaron antecedentes de haber sido atendido por un sicólogo en el Cesfam de Pelequén.

La hija de la víctima, Violeta Gallardo, presente en la audiencia, manifestó su conformidad por lo resuelto por el juez, el que dio un plazo de investigación de cien días. Sobre la relación de su madre con el imputado, confirmó que fue solo de un año, ya que la víctima se enteró con el tiempo de problemas de alcoholismo y drogadicción que tenía el sujeto.

Una vez que como familia se dieron cuenta de estas adicciones, comenzó la intermitencia de la relación, con situaciones de agresividad del imputado. Pese a este compartimiento, nunca hubo denuncias formales por maltrato. La hija de Angélica asegura que su madre le tenía terror y en más de una oportunidad la instaron a denunciar, situación que nunca ocurrió.

Al momento del crimen, ambos ya no vivían juntos, ya que la relación estaba terminada. Es por ello que Violeta junto a su familia nunca se imaginó que el imputado tuviera una reacción de este tipo, teniendo que encontrar a su madre fallecida en estas circunstancias.

Violeta está agradecida por la reacción que ha tenido el pueblo de Pelequén con el dolor que sienten, quienes han realizado velatones para recodar a su madre, así como para el fin de semana está programada una marcha en busca de justicia, la que como familia esperan que sea la de presidio perpetuo.

 

Comenta y participa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*