Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales, en Rancagua, detuvo a un sujeto por el delito de cohecho, luego de ofrecerles dinero para dejar sin efecto el procedimiento por incumplimiento de las Leyes del Tránsito.
La madrugada del miércoles 25 de septiembre mientras desarrollaban patrullajes en el sector oriente de Rancagua, específicamente en Avenida El Sol con calle Lircay, realizaron el control de rutina a un conductor, solicitándole la documentación del vehículo un Station Wagon, la cual se encontraba al día y sin problemas. Sin embargo, al solicitar la licencia de conducir, el conductor ofrece a los Carabineros la suma de 60 mil pesos para dejar sin efecto el procedimiento por manejar sin la licencia de conducir obligatoria.
El intento de soborno fue grabado por los Carabineros, donde se evidencia la intención del individuo identificado como A.E.S.M, 30 años, chileno, de sobornarlos, quedando detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que instruyó que pasara a control de detención.
Dejar una contestacion