Presidio perpetuo simple para Fabián Rodríguez consiguió la Fiscalía de San Fernando por el delito de femicidio ocurrido en Chimbarongo el año 2019. El imputado atacó brutalmente a su ex pareja de 20 años, propinándole casi 60 puñaladas con un cuchillo que le provocaron la muerte.
Tras el asesinato de Hellen Barra Ortega, el sujeto fue detenido horas más tarde ya que huyó desde su domicilio. La policía determinó que en las prendas de Rodríguez fueron encontrados restos biológicos correspondientes al hecho y los detalles escabrosos del crimen indican que dejó el arma clavada en uno de los glúteos de su víctima antes de darse a la fuga. Hellen Barra tenía una hija de 4 años con su victimario y ex novio, según los datos establecidos durante el juicio oral. Por haber mantenido una relación anterior, el delito fue tipificado como femicidio.
La sentencia de presidio perpetuo simple fue dada a conocer este domingo por el Tribunal de San Fernando y significa que el imputado deberá cumplir al menos 20 años de cárcel efectiva antes de gozar de algún beneficio, según explicó la fiscal, Edith Orellana.
Dejar una contestacion