PDI DETUVO SUJETOS QUE ROBABAN AUTOS UTILIZANDO INHIBIDORES DE SEÑAL

Operaban en estaciones de servicio de la comuna de San Francisco de Mostazal

Tras diversas denuncias que indicaban el robo de vehículos y/o de especies que se encontraban dentro de automóviles estacionados en las estaciones de servicios ubicadas en la Ruta 5- Sur, específicamente en la comuna de Mostazal, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, realizaron múltiples diligencias que buscaban identificar a los autores de los robos.

Con la finalidad de recabar mayores antecedentes, en diversas oportunidades el personal de la BIRO Rancagua se trasladó hasta las bencineras que las víctimas señalaban como lugares donde ocurrían los delitos, donde pudieron identificar sujetos que deambulaban de manera sospechosa por los alrededores.

Fue en una de esas observaciones del entorno, que los detectives sorprendieron a tres individuos que estaban sustrayendo especies desde un automóvil, hecho que provocó el actuar de los policías, quienes lograron detenerlos de manera flagrante, pudiendo recuperar un teléfono celular, un talonario de cheques y prendas de vestir pertenecientes al dueño del vehículo.

Asimismo, tras revisar las vestimentas de los detenidos, estos mantenían un inhibidor de señal, el cual permitía impedir que las víctimas pudieran cerrar sus automóviles utilizando el control remoto. De igual manera, fue incautado un dispositivo inhibidor falso, un vehículo en cual se trasladaban los imputados y otras especies asociadas a los ilícitos.

Debido a lo anterior, los tres detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por delitos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención, donde se les decretó arresto domiciliario nocturno y la prohibición absoluta de acercarse al servicentro donde fueron detenidos por la PDI, aquello por un plazo de 45 que se extenderá la investigación.

Comenta y participa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*