Personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, junto funcionarios de la SEREMI de Salud O’Higgins, SEREMI de Transporte e inspectores municipales de la comuna de Quinta de Tilcoco, efectuaron controles a furgones dedicados al transporte de trabajadores agrícolas que circulaban en la Ruta H-30, a la altura del sector Villa Alegre de la comuna de Quinta de Tilcoco.
Durante los controles la PDI fiscalizó a 20 personas, entre ellos a 12 ciudadanos extranjeros, 10 de los cuales se encontraban en situación migratoria irregular, razón por la cual fueron denunciados a la autoridad administrativa, la que determinará los pasos a seguir para cada caso.
Conforme a lo señalado por la policía civil, nueve de los denunciados fueron denunciados por ingresar al país por pasos fronterizos no habilitados y uno por mantener su visa de residencia vencida hace más de 180 días. De igual modo, la PDI indicó que las nacionalidades de los extranjeros infractores corresponden a ciudadanos bolivianos y haitianos.
Dejar una contestacion