El elenco celeste de la sub-17 superó en la final a Universidad Católica en un infartante marcador que terminó 4-3.
Fue un torneo muy agradable e interesante para ir viendo aquellas promisorias figuras que pueden tener un futuro en el profesionalismo. Participaron los elencos de O’Higgins, como dueño de casa; Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo, Wanderers y la Selección Chilena.
La gran final
El hexagonal juvenil tuvo emociones en el partido final para definir al campeón, desde el primer minuto. O’Higgins comenzó dominando las acciones y logró abrir el marcador mediante una gran jugada colectiva. Vicente Ramírez recibió un balón en el área y marcó el 1-0.
La igualdad llegó a los 10 minutos de juego, luego que Universidad Católica creciera en su juego y Carlos Núñez marcara el 1-1 parcial del partido.
A los 17 minutos de juego O’Higgins tuvo una incursión por el sector izquierdo de la cancha, Agustín Gannat ganó línea de fondo y le entregó un gran pase para Joaquín Tapia quien definió en el segundo palo y marcó el 2-1. Once minutos más tarde, nuevamente Joaquín Tapia recibió un balón aéreo y con un fuerte remate anotó el 3-1 con el que se fueron al descanso.
Si parecía que estaba todo zanjado, fue un error que cometieron muchos. En el segundo tiempo Universidad Católica salió con todo y logró convertir en dos oportunidades, primero fue Nicolás Lhuillier a los 28 minutos y Luis Hernández a los 32 minutos.
Con el marcador 3-3, ambos elencos buscaron el gol del triunfo y lo consiguió O’Higgins en el tiempo adicional gracias a un penal que ejecutó Joaquín Escobar.
Con este resultado, el Capo de Provincia sub-17 de Rancagua se coronó campeón de la primera edición de la Copa Capo 2021, torneo organizado por el área formativa de O’Higgins FC.
Dejar una contestacion