Tal como se ha venido informando en los últimos días en diversos medios de comunicación, Eduardo Berizzo era la primera opción para ser el nuevo entrenador de Chile y este jueves se dio el último paso tras alcanzar un acuerdo total con la federación nacional.
Según información de ADN Deportes, el ex técnico de la selección paraguaya rebajó en parte sus pretensiones económicas respecto a lo que le había pedido la ANFP, lo que terminó por facilitar su arribo a Juan Pinto Durán dado el interés del “Toto” por dirigir a la Roja.
A través de un video, Pablo Milad oficializó su llegada. “Es conocedor de nuestro fútbol y tiene una vasta experiencia internacional”, destacó.
📍🇨🇱 El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, tiene algo muy importante que contarles… 👀👂 #VamosLaRoja pic.twitter.com/9bcM4kYU9S
— Selección Chilena (@LaRoja) May 26, 2022
Uno de los aspectos a nivel institucional que terminó convenciendo a Eduardo Berizzo para ser entrenador de Chile es el acuerdo con el Consejo de Presidentes de la ANFP para que los clubes puedan facilitar a sus jugadores más tiempo del original, considerando que el trasandino está interesado en hacer varios microciclos.
Eduardo Berizzo y su desafío inmediato en la Roja
Por lo pronto, el ex defensor está instalado en Madrid, desde donde desarrolló sus últimas conversaciones con la directiva de Quilin, y el fin de semana viajará a Santiago. La duda es saber si podrá estar junto al plantel para la fecha FIFA de junio, cuando Chile enfrente a Corea del Sur y la Copa Kirin.
Todo debido a que necesitan que las autoridades niponas le den la autorización, pues el plazo para anotar a toda la delegación chilena venció a comienzos de semana. Más allá de aquel detalle logístico, en Los Tenores valoraron la información.
“Hay técnicos que te convencen por su investidura o su personalidad, y otros por su metodología de trabajo. Berizzo tiene de las dos y refuerza el convencimiento para el jugador. Espero que le vaya bien”, apuntó Jean Beausejour.
El entrenador argentino de 52 años volverá a Juan Punto Durán, pero ahora como el entrenador del primer equipo, esto debido que el “Toto” fue ayudante técnico de Marcelo Bielsa, en el paso del “Loco” por el centro deportivo de La Roja.
Después de aquello, Chile tendrá otra serie de amistosos previo a la Copa del Mundo (independiente de lo que suceda en FIFA), para luego meterse de lleno en las Clasificatorias rumbo al Mundial del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, así como la disputa de la próxima Copa América.
Cabe recordar que Eduardo Berizzo viene de ser el ex entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, escuadra que tuvo que dejar tras los malos resultados que consiguieron los “guaraníes” en el camino hacia Qatar 2022.
Con Paraguay alcanzó a dirigir 31 partidos, alcanzando un discreto 36,56% de rendimiento. Ante Chile, jugó dos partidos: le ganó 2-0 en Copa América 2021, para luego caer por el mismo marcador en San Carlos de Apoquindo, esta vez por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
Eduardo Berizzo registra además pasos por Estudiantes de La Plata, O’Higgins (con quienes fue campeón dos veces), Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club de Bilbao.
Dejar una contestacion