El Gobierno adelantará las vacaciones de invierno escolares debido a la gran cantidad de consultas y hospitalizaciones de niños, provocadas por el aumento de virus respiratorios.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó esta decisión y agregó que se agregará una tercera semana para “reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de virus”.
De esta forma, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, mientras que el retorno a clases queda fijado para el 25 de julio.
Esta medida se extenderá desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, puesto de Aysén y Magallanes ya tenían tres semanas calendarizadas.
En el caso de estas dos últimas, las vacaciones de invierno se extenderán desde el el 7 de julio al 1 de agosto.
Ávila explicó que la estrategia incorpora a colegios públicos y privados, y que no se recuperarán clases producto de esta semana adicional de vacaciones.
En cuanto la modalidad del segundo semestre, dijo que “no está considerada la posibilidad de trabajar telemáticamente ni de manera híbrida, sino que vamos a trabajar por volver a la presencialidad a partir del 25 de julio”.
Alza de virus respiratorios: un 91% de camas UCI pediátricas están ocupadas
La ministra de Salud, María Begoña Yarza, sostuvo que la decisión de adelantar la vacaciones “tiene que ver con la presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.
En el caso de las UCI pediátricas, detalló que un 91% de las camas se encuentran ocupadas.
“Hemos sumado más de 90 unidades de pacientes críticos pediátricos para enfrentar de mejor manera esta demanda creciente, a través de la reconversión de unidades adultas”, explicó la secretaria de Estado.
Esto, producto del alza de enfermedades como el virus respiratorio sincicial y, en segundo término, de influenza A, influenza B, parainfluenza y adenovirus, entre otras.
Dejar una contestacion