Bajo alerta amarilla se encuentra la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins, luego que Senapred informara del desprendimiento de masas en la zona precordillerana.
En específico, se trata de la Ruta I-45, la cual se encuentra cortada en su totalidad, vía que dirige hacia las Termas del Flaco.
En horas recientes, con apoyo de maquinaria pesada de privados y empresas hidroeléctricas se habilitó la ruta, y en estos momentos bajan los turistas que no pudieron hacerlo el día de ayer. Así lo indicó la Delegada Provincial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, quien indicó, que “desde las 10.00 horas de hoy comenzó el retorno a San Fernando, de al menos 40 vehículos desde Termas del Flaco”.
“Es importante insistir que el camino aún no está habilitado para subir, solo para que los turistas de las Termas, puedan bajar”, destacó la autoridad.
Pizarro indicó que “una vez que se hayan realizado las evaluaciones y fiscalizaciones de la ruta se informará cuando esté totalmente habilitada”.
Adicionalmente, durante esta jornada, la empresa sanitaria Essbio, comunicó que se encuentra en alerta preventiva, debido al aumento de turbiedad del río Cachapoal, lo que se traduce en la restricción de producción de agua en la planta Nogales, en el límite de las comunas de Rancagua y Machalí.
Él Alcalde de esta última comuna, Juan Carlos Abud, señalo que «Son ocho camiones aljibes en la comuna de Machalí que se encuentran entregando agua potable para atender la emergencia»
Comenta y participa
Dejar una contestacion