Los hechos afectaron a dos mujeres que trabajaban en un local comercial de Rancagua.
Corría el 5 de noviembre del año pasado, cuando el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, solicitó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Rancagua adoptar un procedimiento, asociado a un hecho en el que dos mujeres habrían sido agredidas sexualmente por un sujeto.
De acuerdo a la información preliminar, un sujeto desconocido habría llegado hasta el lugar comercial donde ambas mujeres trabajaban, en la comuna de Rancagua, oportunidad en la que intimidó con un arma cortante a una de las víctimas y la obligó a trasladarse a otra dependencia del local, lugar donde la habría violado, robado dinero y quitado especies personales.
Momentos después, desconociendo lo ocurrido, mientras el imputado aún se encontraba en el lugar, llegó al local la segunda víctima, quien también fue agredida de la misma forma por el acusado.
Inmediatamente, la BRISEX Rancagua inició diligencias relacionadas al registro de declaraciones y constatación de lesiones de las víctimas, revisión de los registros de cámaras de seguridad, y levantamiento de evidencia biológica dejada por el imputado en el local.
Tras diversas indagatorias, lograron determinar que el imputado correspondía a un sujeto de 49 años, que merodeaba habitualmente la zona comercial donde se encuentra el local, lo que fue ratificado mediante un reconocimiento fotográfico efectuado por las víctimas, lo que permitió establecer su identidad.
Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de detención en contra del imputado, la que fue concretada por la BRISEX el 12 de noviembre del año 2021, fecha desde la cual se mantuvo en prisión preventiva hasta el pasado 19 de diciembre, oportunidad en la que se desarrolló el juicio oral en su contra, audiencia en la que fue declarado culpable por dos delitos de robo con violación.
El viernes pasado, se dio lectura a la sentencia, donde el imputado fue condenado a cumplir dos penas de 15 años y un día, por los delitos investigados, además de otra condena de 4 años y un día, por un abuso sexual de mayor de 14 años, hecho ocurrido el año 2020 en la ciudad de Chiloé.
Dejar una contestacion