GOBERNADOR REGIONAL Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA: «DEPENDE MUCHO DE LOS MICROEMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES»

Hasta Pichilemu se traslado el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, para lanzar el Programa «Activa Inversión» financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y ejecutado por CORFO.

En su visita por la capital de Cardenal Caro, el jefe regional se reunió con autoridades de la comuna, conversó con emprendedoras locales y conoció propuestas de dirigentes sociales en materia de salud. Cabe señalar, que este fondo beneficiará a emprendedores de la provincia de Cardenal Caro por medio de una inversión de 100 millones de pesos.

En esa línea, Silva Amaya conoció la experiencia del laboratorio de cosmetología ecológica Newen, iniciativa de dos pichileminas que han potenciado su emprendimiento por medio del Programa Activa Inversión.

Respecto a la reunión con el alcalde de Pichilemu, el Gobernador Silva Amaya precisó que “vimos varios proyectos que son de interés mutuo, proyectos que están paralizados y hay que reactivarlos».

Mientras que el alcalde Cristian Pozo, expresó que se abordaron temas relevantes para la comunas «como pavimentación, vías de evacuación, entre otras y también analizar diversas problemáticas que tiene la comuna como es la construcción del liceo, fue una reunión muy productiva”.

Finamente, la primera autoridad de la región visitó las dependencias del Hospital de Pichilemu, donde se reunió con el director del hospital y el consejo consultivo.  “Me señalaron la necesidad de un escáner, les pedimos antecedentes; es un equipo que tiene que ser presentado por el Servicio de Salud».

Comenta y participa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*