EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACION EN PICHILEMU

A toda máquina está trabajando el equipo de salud del Hospital de Pichilemu para cumplir con los objetivos planteados en la Campaña Influenza 2020, y a esta fecha la cobertura alcanzada llega a un 95.1%, colocando a la comuna en los primeros lugares de la región. La meta de la autoridad sanitaria es que todas las personas que conforman el grupo objetivo se vayan a vacunar antes de que termine el mes de abril, para obtener la inmunidad necesaria previa al invierno, ya que demora, por lo menos, dos semanas en hacer efecto.

La Enfermera del Hospital de Pichilemu, Claudia Galdames, encargada local del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), precisó que “la vacuna disminuye el riesgo de enfermar y evita las graves complicaciones que pueden presentar las personas que se contagian. Sobre este punto quiero puntualizar que nuestra principal preocupación es que durante el invierno tendremos que lidiar, además de la influenza, con el coronavirus COVID-19. Si bien la vacuna contra la influenza no previene el contagio de COVID-19, ayuda a evitar la co-infección”.

Las autoridades han hecho un llamado, reiterativo, a la responsabilidad individual, enfatizando en que si las personas se vacunan, no sólo se cuidan a sí mismas, sino que también a su entorno social y familiar. 

El director del Hospital de Pichilemu, doctor Francisco Roa, fortaleciendo el mensaje del Ministerio de Salud, enfatizó la importancia de asumir una conducta de autoresponsabilidad: “hoy necesitamos pensar no solamente en nosotros, sino también en cada una de las personas que se encuentran en nuestro entorno”.

El profesional de la salud llamó a la comunidad a no confundir la vacuna de la influenza como una vacuna contra el Covid-19. “Contra el Coronavirus no hay vacuna y lo que estamos tratando de hacer es que al menos la población esté cubierta contra la influenza, y por ello hasta abril estamos enfocados es vacunar a nuestra población objetivo en Pichilemu, para que antes de que empiece el invierno estén cubiertas las personas de mayor riesgo”, puntualizó.

Tomar cuidados

ü  La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte.

ü  La vacuna contra la influenza es la mejor forma de protegerse. Está demostrado que reduce el riesgo de enfermar y en caso de que se contagie, disminuye la gravedad de la enfermedad en las personas.

ü  Puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a la influenza en caso de niños y adultos mayores. Además, es una herramienta de prevención importante para las personas con afecciones de salud crónicas y ayuda a proteger a las mujeres durante y después del embarazo.

ü  La recomendación es vacunarse contra la influenza antes del inicio del invierno, cuando aumenta la circulación de los virus respiratorios.

ü  La vacuna es segura, al igual que todas las vacunas contempladas en Programa Nacional de Inmunizaciones.

Comenta y participa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*