Una de las tradiciones que se ha mantenido en la comuna de Pichilemu, son los coches tirados por caballos, también conocidos como victorias, cabritas u otros nombres populares a lo largo del tiempo. Si bien pasear en ellos recorriendo el balneario es un panorama de muchos, también hay otros que no están de acuerdo, aduciendo el sacrificio a los que son sometidos los animales así como muchos consideran excesivo el costo del paseo, sobre todo en época estival. Lo concreto es que esta tradición se mantiene y el municipio informó de una nueva ordenanza que regula la tracción animal.
Es así como ha entrado en vigencia la nueva Ordenanza Municipal que regula el tránsito de vehículos de tracción animal en la comuna, estableciendo los lugares en que están autorizados a estacionar, las normas que deben considerar los conductores en relación al trato de los caballos, y las características que deben tener dichos vehículos para poder circular. Esto según el decreto Alcaldicio 1506, del 27 de abril del presente año.
Principales Normas (que son requisito para acceder a la patente):
Habilitar en un costado de cada paradero autorizado un receptáculo para aseo diario. Cada coche, deberá identificarse con un número. Cada vehículo deberá contar con una bolsa para el depósito de las deposiciones del animal Portar en lugar visible la tarifa respectiva, los recorridos y valores.
Pintar la estructura de madera de negro, con bordes amarillos y adherir en es huinchas reflectantes de color rojo y blanco. La estructura metálica será de color amarillo oro, el tapiz de asientos color verde o rojo.
Usar ruedas en buen estado y llantas de metal amarillo oro, con una adherencia adecuada para garantizar la seguridad de los pasajeros transportados. Deberán contar con animales adiestrados con condiciones que permitan mantener el control del vehículo y proporcionen seguridad a los ocupantes, resguardando al mismo tiempo la integridad del animal.
Se indica que es muy importante tener en cuenta que el conductor que cometa actos de maltratos o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de 1 a 10 ingresos mínimos mensuales
Dejar una contestacion