Este lunes 26 de febrero se vivió la segunda jornada del Festival de Viña del Mar, con una noche que estuvo marcada por los contrastes en cuanto la calidad de los espectáculos.
Lo anterior porque al iniciar la jornada, el tenor italiano Andrea Bocelli dio un impresionante espectáculo que dejó al público y televidentes boquiabiertos, pidiendo más canciones del cantante, quien estuvo cerca de una hora y media sobre el escenario.
Y se pasó de un brillante show a una deslucida rutina de Javiera Contador, quien no logró convencer al público, el cual la pifió, provocando que no pudiera terminar su rutina, siendo salvada de ser devorada por el «monstruo» solo por la inclusión de «Casado con hijos» en escena.
Por último, Miranda! logró elevar nuevamente la jornada, realizando un repaso de sus más grandes éxitos musicales, que por más de dos décadas han «pegado» en Chile.
La potencia de Andrea Bocelli
Como muchos comentaristas y fans ya anticipaban, Andrea Bocelli brindo un espectáculo de primer nivel, con más de 100 artistas sobre el escenario.
Bocelli sumó además en su espectáculo a varias cantantes que suelen hacer giras con él, y además a su hijo, Matteo, quien heredó el talento de su padre y deleitó con su melodiosa voz.
Un punto a destacar de Andrea Bocelli, dentro de su ya elogiada presentación, es que los músicos que se presentaron junto a él pertenecen a la Orquesta Sinfónica Metropolitana de nuestro país.
Andrea logró llevarse las dos Gaviotas del certamen, por primera vez escritas en sistema braille, y el público incluso exigió la de Platino, la cual no le fue entregada, teniendo que la misma María Luisa Godoy salir a dar explicaciones sobre los motivos por los cuales no podía ser posible este deseo.
Una decepcionante Javiera Contador
A eso de las 23:35 piso el escenario la comediante Javiera Contador ante un público difícil que no logró domar. Y es que el «monstruo» estaba pifiando, no a ella (en un principio), exigiendo que Andrea Bocelli regresara al escenario.
Con este telón de fondo, Javiera, si bien hizo un chiste sobre Bocelli, este no logró sacar risas de la audiencia, quien la pifió de forma constante hasta que llegó su salvavidas: el elenco de «Casado con hijos».
Al escenario ingresaron los actores Fernando Larraín, Dayana Amigo y Fernando Godoy, realizando chistes y dinámicas propias de la exitosa serie.
Esto le dio un respiro a Contador, pero no logró dar vuelta el partido y ella, consciente de esta situación, apuró su rutina y la terminó de forma anticipada con las manos completamente vacías, puesto que no recibió ninguna Gaviota.
De todas maneras, el público gritó por el premio al menos un par de veces, no obstante, la propia Javiera hizo ademanes a las cámaras de no querer el galardón que se recibe como reconocimiento a un exitoso espectáculo.
Miranda! demostró su vigencia
Por último, el grupo argentino Miranda! al pisar el escenario provocó euforia en sus fieles fans de la Quinta Vergara, quienes esperaron 14 años para verlos nuevamente en el Festival de Viña del Mar.
Los argentinos realizaron un recorrido de sus canciones más icónicas de sus más de 2 décadas de carrera, en línea con el trabajo de su más reciente disco, Hotel Miranda!, que contó con varias colaboraciones.
Sin ir más lejos, en la canción número 7 de su espectáculo, «Enamorada», Francisca Valenzuela apareció en el escenario a interpretar la canción, cautivando a los fans de Miranda! quienes no sabían de esta inesperada sorpresa.
Miranda! se llevó las dos Gaviotas, de oro y plata a Argentina, tras un show que duró cerca de 50 minutos, y que cerró con la icónica canción «Don», que desde hace varios años ya no dice en su verso, «es la guitarra de Lolo».
Dejar una contestacion