La “Roja de Fuego” de la Asociación Chilena de Asadores (ACA) arrasaron con una destacada participación en el BBQ Championships de la World BBQ Association en Costa Rica.
Tras conquistar cinco de las seis categorías, los asadores chilenos lograron quedarse con el primer lugar de la competencia general.
Realizado entre el viernes 17 y domingo 19 de noviembre, el evento parrillero midió las capacidades culinarias de los distintos países en fuegos y ahumados, con seis categorías: pollo, cerdo lechón, lomo de vacuno, costillar de cerdo, salmón y vegetariano.
LOS EQUIPOS
El equipo Cóndores de Fuego destacaron al quedarse con el primer lugar en las categorías de vegetariano y ojo de bife, coronándose como los campeones intercontinentales. El equipo Brasa Brava obtuvo el primer lugar en las categorías de pollo, pescado y costillar. quedándose con el segundo lugar de la competencia general.
Fuegos Chilenos logró el segundo lugar en las categorías de pescado y ojo de bife, además de obtener el tercer lugar en costillar de cerdo. Gracias a estos sobresalientes resultados, obtuvieron el tercer lugar en la tabla general.
Finalmente, el equipo Blanco, Azul y Fuego se quedó con el tercer lugar en la categoría de pollo.
El director técnico de los competidores nacionales, Claudio Novoa, indicó que “se hicieron entrenamientos grupales y por equipo, en donde el cuerpo técnico estuvo presente para guiar, retroalimentar, supervisar, degustar, entre otras cosas. Estamos felices y emocionados por el resultado. Fueron meses de arduo trabajo, cada uno dividiendo sus tareas personales, laborales y las de la selección”.
Eduardo Poloni, integrante del equipo Cóndores de Fuego, afirmó que “estamos muy felices con los resultados obtenidos, la verdad que fue una competencia redonda. Logramos dejar a nuestra querida Asociación y nuestro país en lo más alto. Teníamos mucha fe en obtener buenos resultados y para eso nos preparamos todo el año”.
La Asociación Chilena de Asadores (ACA) está compuesta por más de 200 hombres y mujeres a lo largo de todo el país y los requisitos para ingresar son solo ser “amantes de los fuegos, la camaradería y la gastronomía nacional e internacional”, según su presidenta, Vianca Galdames.
Para este evento parrillero, los competidores contaron con el apoyo de Unimarc. “Es fundamental para poder cubrir parte de los gastos operaciones de los cuatro equipos que nos representaron”, indicó Galdames.
“Somos treinta y tres personas en total que fuimos en representación de Chile. Esperábamos tener buenos podios y superar nuestras propias marcas, sin embargo, los 10 podios en categorías y el Primer Lugar del Torneo fueron impensados, ya que competíamos con más de 40 equipos y nos llevamos más del 50% de los podios, por eso es que lo disfrutamos tan intensamente”, agregó.
Por su lado, Jorge Sáez, gerente de Unimarc, indicó que “es muy importante estar presente en iniciativas que permitan unir a los chilenos, en este caso, un evento en torno a la parrilla. Estamos orgullosos de apoyarlos y del resultado obtenido, demostrando que Chile es el país de los asaitos”.
Dejar una contestacion