Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua, denunció un ataque incendiario en el edificio principal de la Municipalidad.
El siniestro, que se produjo alrededor de las tres de la mañana, afectó a los departamentos de Obras y de Desarrollo Comunitario.
El edil indicó que “en el edificio Tomás Guaglén hubo un incendio intencional donde dos personas, con un bidón con líquido acelerante, rompen el vidrio e incendian una de las dependencias”.
La autoridad señaló que “este es un atentado contra la ciudad, aquí se quemó información sensible que tiene que ver con los permisos de edificación”.
Y añadió que “por la rápida acción de Bomberos no explotó y se quemó todo el edificio. Este edificio tiene la Dirección de Obras y también la Dirección de Desarrollo Comunitario, que contiene la información sensible de todos los apoyos sociales que entregamos en Rancagua”.
Alcalde de Rancagua denunció robo y amenazas
En tanto, el edil anunció que se querellarán contra los responsables del incendio, junto con denunciar también otros dos hechos bastante graves que ocurrieron en estos días en la misma ciudad.
Esto porque Godoy contó que extrañamente sufrió el robo de su auto en un estacionamiento de un centro comercial el pasado viernes.
Y no sólo eso, ya que también reveló haber recibido amenazas, a través de llamados, debido a las investigaciones que se realizan en el municipio en el marco de su asunción al cargo.
De esta forma, el alcalde de Rancagua dejó claro que continuarán con las indagatorias no sólo de estas situaciones, sino también del incendio que ahora afectó al edificio municipal.
Dejar una contestacion